Libertad con comparecencias semanales para el detenido pillado in fraganti plantando fuego en Canibelos
Este jueves comparecía en el juzgado que instruye la causa

La Policía Nacional participó en esta actuación / J. Cruces

El detenido en Ourense por haber provocado, presuntamente, varios incendios en el municipio, ha quedado en libertad con la obligación de efectuar comparecencias semanales en el juzgado tal y como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.E
El hombre, de 28 años, está investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, en funciones de guardia, por incendio en grado de tentativa.
A las dependencias judiciales fue trasladado en la tarde del jueves por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Allí llegó pasadas las 17 horas para comparecer en el juzgado que instruye la causa después de haber sido detenido el martes.
Fueron agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO), dependiente de la Consellería de Medio Rural de la Xunta, y del Distrito Forestal XII Miño-Arnoia quienes le identificaron por prender varios fuegos en el lugar de Canibelos, en la parroquia de Velle, en del ayuntamiento de Ourense.
Después de haber detectado una actividad incendiaria anómala en la zona, se abrió una investigación que permitió dar con el presunto pirómano cuando provocaba de forma intencionada un nuevo incendio forestal en la zona.
El operativo especial de vigilancia contó con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía y varios drones de la UIFO.Este último cuerpo que investiga incendios forestales busca identificar a los presuntos autores de otros fuegos que se registraron en los últimos días en Galicia y que se consideran intencionados.




