Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Concello de Poio precinta una tapería en Combarro que operaba sin licencia y con incumplimientos urbanísticos

Acumula varias denuncias en los años 2015, 2017, 2019, 2022 y 2024 por molestias, ruidos y olores

El Concello de Poio acaba de precintar un establecimiento en Combarro por carecer de licencia de actividad, incumplimientos urbanísticos y un amplio historial de denuncias por molestias y apropiación de espacio público. Se trata de la tapería La Terraza Chill Out, que está en la Calle 3, un establecimiento que lleva acumuladas varias denuncias desde el año 2015. Los motivos principales de las quejas fueron molestias por ruido, olores, humo, apropiación indebida de espacio público y la ausencia de la correspondiente licencia para ejercer la actividad.

En febrero de 2024, vistas las numerosas denuncias realizadas tanto de particulares, como de la Policía Local y de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Poio abrió un expediente administrativo otorgando un plazo de quince días de audiencia a la afectada para la legalización de la actividad. Tras confirmar que las irregularidades y los problemas persistían, sin que se procediera al cese de la actividad, se acordó lo precinto del local. Esta medida fue ejecutada por la Policía Local esta mañana, incluyendo las instalaciones y otros elementos que se utilicen para realizar la actividad en el exterior.

Coincidiendo con este precinto, el Concello de Poio inició esta misma semana una campaña informativa entre la hostelería del casco histórico para recordar a los establecimientos que están obligados a cumplir con la normativa vigente en cuanto a la ocupación de la vía pública, no pudiendo superar ni el número de mesas ni de sillas autorizadas.

Además, exigen que al final de la jornada y después del cierre, se aseguren de que el suelo quede completamente limpio, libre de residuos, aceites y otras sustancias que puedan deteriorar la piedra de las calles o generar malos olores.

En la carta remitida a cada local, el Concello apunta también que no pueden dejar las bolsas de basura en la calle, están exigidos a depositarlas en los contenedores correspondientes y deben asegurarse de que las bolsas no están rasgadas y gotean líquidos o salsas.

Unas normas importantes para respetar la convivencia entre la actividad turística y el vecindario, pues recuerdan que la falta de limpieza y orden en la vía pública puede afectar negativamente a la calidad de vida de los residentes de Combarro y dañar la imagen del municipio. Desde el Concello de Poio añaden que su incumplimiento puede dar lugar a sanciones, cierre temporal o definitivo de la actividad y otras medidas administrativas que se consideren necesarias.

Ramón Mella

Ramón Mella

(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir