Augas de Galicia, pendiente de cambios en los niveles de agua ante el aumento del consumo por la ola de calor
La Oficina Técnica da Seca hace un seguimiento diario de la situación con reuniones quincenales para valorar los niveles de agua en la comunidad

Gonzalo Mosqueira, gerente de Aguas de Galicia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El ascenso de las temperaturas ha provocado un aumento del consumo de agua que podría suponer un eventual riesgo para el abastecimiento en varios concellos de A Coruña y la Costa da Morte. Una situación que todavía no supone un problema de escasez o sequía en Galicia, donde embalses como el de Cecebre se mantienen al 84% de su capacidad. Augas de Galicia, empresa pública encargada de la gestión de este recurso, ha activado a través de la Oficina Técnica da Seca la prealerta en la cuenca del Río Grande, la ría de Camariñas (Camariñas, comarca de Bergantiños, Laxe, Muxía, Vimianzo y Zas) y en la costa de A Coruña hasta el río Anllóns.
El gerente de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, ha explicado en Hoy por Hoy en Las Rías que en esta época del año cobra gran importancia la concienciación. Señala que se trata de "un bien limitado" que no debe malgastarse y su uso debe limitarse a las actividades necesarias del día a día.
La Oficina Técnica da Seca hace un seguimiento diario de la situación con reuniones quincenales para valorar los niveles de agua en la comunidad. Según Mosqueira, lo lógico sería volver a la normalidad cuando se recuperen las precipitaciones de septiembre.




