El PSOE denuncia importantes carencias en el Servicio de Axuda ao Fogar en la de comarca de A Coruña
Desde Betanzos acusa a la Xunta de falta de planificación estratégica en los SAF


A Coruña
Los Servicios de ayuda a domicilio en pequeños ayuntamientos están desbordados. Lo denuncia así el PSOE, que llevará la situación al Parlamento en el inicio del próximo curso político en septiembre. Los socialistas acusan a la Xunta de Galicia de no tener ninguna planificación ni estrategia para cubrir la demanda actual y la que se generará en los próximos años. Una denuncia que la diputada por A Coruña, Silvia Longueira, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, han realizado esta mañana desde la localidad y ser cabecera de comarca.
Longueira afea la política del gobierno autonómico por la falta de recursos suficientes en el ámbito de los "servizos de axuda ao fogar" para hacer frente a la creciente demanda existente. "No hay ninguna planificación estratégica" asegura la parlamentaria socialista.
Betanzos es un ejemplo de cabecera de comarca que carece de residencias y centros de día públicos, como en muchos otros puntos de Galicia, según denuncia el PSOE, que exije a la Xunta mejoras en las condiciones laborales y salariales del personal que trabaja en un servicio fundamental para cientos de familias con una persona dependiente a su cargo.




