El sector hotelero de A Coruña hace un balance "satisfactorio" de un mes de julio con 88% de ocupación
El presidente de HOSPECO, Agustín Collazos, ha destacado que se trata de unos niveles "muy elevados" en esta época del año


A Coruña
El sector hotelero de A Coruña ha cerrado el mes de julio con un balance "satisfactorio" después de unas últimas semanas en las que la ocupación se ha situado en el 88%. Unas cifras que reflejan la "regularidad", según HOSPECO, del último mes y que suponen un tres por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
El presidente de la patronal, Agustín Collazos, ha destacado que se trata de unos niveles "muy elevados" en esta época del año. De cara al mes de agosto, explica que la previsión era de entorno al 90% de ocupación, pero finalmente tendrán que rebajar ligeramente sus expectativas.
Recientemente reelegido en el cargo, empieza ya a trabajar en los objetivos de cara a la próxima temporada, con el foco puesto en ser parte activa del turismo de la ciudad y que se les escuche a la hora de organizar una estrategia que permita captar más turistas. Conseguir una desestacionalización real y trabajar de cara al Mundial 2030 son otros de los objetivos de Collazos.
Añade Collazos cuestiones prioritarias como defender los intereses del sector ante retos próximos como la implantación de la tasa turística, prevista a partir del mes de septiembre.




