Una densa niebla envuelve la ciudad de A Coruña
Las brumas impiden aterrizar en Alvedro a dos aviones y a desviarse a Santiago


A Coruña
La ciudad de A Coruña y toda la comarca ha amanecido envuelta en una densa niebla que no se ha disipado en toda la mañana y que será persistente durante toda la jornada, según predice MeteoGalicia.
La bruma ha impedido ver el mar desde el Paseo Marítimo, la misma Torre de Hércules se ha hecho "invisible" y la situación ha provocado desvíos en Alvedro. Después de varios intentos, los aviones procedentes de Ginebra y Barcelona no han podido aterrizar en el aeropuerto coruñés y han sido desviados a Santiago debido a las condiciones adversas por falta de visibilidad para realizar la operación.
Tras varios intentos que resultaron fallidos, se dirigieron al aeródromo compostelano Rosalía de Castro. Los que sí pudieron aterrizar fueron los aviones de Madrid de primera hora y el de Tenerife de media mañana.
Las intensas brumas de hoy se han extendido por todo el litoral costero. Es normal que después de dos o tres días de calor tan intenso se produzcan nieblas densas como las de hoy. La explicación está en el contraste de la temperatura fría del mar con la que hay en tierra, según explica Alberto Romero, de MeteoGalicia. "Será persistente en el día de hoy -dice- y las temperaturas bajan".
Es una situación que se da en todo el litoral gallego, a excepción de la Mariña lucense, al igual que en las zonas del interior, donde los cielos están despejados. La temperatura rondará los 24º en las horas centrales del día, cuando "rompa" la bruma, mientras que a partir de mañana entra un frente muy poco activo, pero que traerá nubes y un descenso en los termómetros. La máxima rondará los 24º. El miércoles bajarán las mínimas y ya de cara al puente volverá el anticiclón, sobre todo el viernes, pero no serán valores tan elevados como los de este fin de semana.




