CC.OO. acusa a Vigo, A Coruña y Santiago de "exclusión sindical" en el debate sobre la tasa turística
Denuncia el sindicato que solo se ha consultado a las asociaciones empresariales del sector

Turismo de verano en Vigo / Turismo de Vigo

Comisiones Obreras ha pedido a los concellos de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela que abran un diálogo para debatir la implantación de la tasa turística.
CC.OO. considera que, aunque puede ser una "herramienta útil", critica la "exclusión sindical" de este debate, ya que, según el sindicato, solo se ha consultado a las asociaciones empresariales del sector.
En un comunicado, las federaciones de servicio de CC.OO. y las Uniones Comarcales de A Coruña, Santiago-Barbanza y Vigo han manifestado que esta exclusión "impide un debate equilibrado" e imposibilita que "la voz del personal del sector sea escuchada".
Escuchar la voz de las personas trabajadoras
"El turismo no puede construirse solo escuchando a las patronales; las personas trabajadoras también deben tener voz. Apostamos por un diálogo abierto y claro que lleve a un modelo turístico más justo, sostenible y beneficioso para todos y todas", ha expresado el sindicato.
CC.OO. cree que la tasa turística puede ser una herramienta eficaz si se gestiona adecuadamente, y propone que los fondos recaudados se destinen a la mejora de los servicios públicos, las condiciones laborales del sector, la conservación del patrimonio y la inversión en servicios como el transporte, la limpieza y la seguridad.




