Detenidos dos vigueses por tratar de robar con una radial en un chiringuito
Al saberse descubiertos emprendieron la huida a bordo de una furgoneta en dirección Baiona


Dos hombres de 41 y 39 años, respectivamente, ambos vecinos de Vigo, han sido detenidos por la Policía Local de la misma localidad tras intentar forzar un chiringuito de playa con una sierra radial.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar el pasado viernes en Canido, parroquia en la que los vecinos escucharon un extraño ruido procedente del vial de acceso a la Isla de Torralla.
El motivo era que los dos individuos ahora detenidos, mediante uso de una radial, trataban de romper el candado de acceso al chiringuito de playa.
Los presuntos ladrones, al saberse descubiertos, emprendieron la huida a bordo de una furgoneta en dirección Baiona por la carretera de Canido.
Los agentes desplazados comprobaron que el candado había sido forzado y que aún olía a quemado, de modo que procedieron a recabar información sobre supuestos autores del intento de robo. Pero, en ese momento, apareció de nuevo la furgoneta cuyos ocupantes, al ver a los agentes, enfilaron hacia Samil.
Sin embargo, fueron interceptados y en el interior de la furgoneta la Policía halló una radial, aún caliente, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un intento de robo con fuerza.




