José Gragera: "Necesitaba volver a jugar"
El centrocampista José Gragera no considera “un paso atrás” su fichaje por el Deportivo

José Gragera | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El centrocampista José Gragera no considera “un paso atrás” su fichaje por el Deportivo de LaLiga Hypermotion pese a militar el curso pasado en el Espanyol, con el que apenas tuvo protagonismo en LaLiga tras sufrir una lesión de tobillo que le obligó a estar casi nueve meses alejado de los terrenos de juego, porque "necesitaba volver a jugar".
“Tras un año de inactividad a raíz de una lesión, necesitaba volver a jugar, volver a encontrar esas sensaciones de competir. Y qué mejor club que el Dépor para poder encontrarme porque es un histórico. El Dépor está creciendo, queriendo hacer las cosas bien. No lo considero un paso atrás”, manifestó en rueda de prensa.
El futbolista es consciente de la exigencia de la categoría y del reto que tienen por delante, pero ve al equipo “más que preparado” para pelear por los puestos de ascenso.
“Vengo con la intención de quedarme muchos años. Es el objetivo que nos planteamos cuando vinimos aquí, más allá del pedazo de proyecto en el que está sumergido el Dépor”, afirmó el asturiano, que llega cedido desde el Espanyol, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
“El objetivo del equipo pasa por estar en los puestos altos de la clasificación, pero también somos conscientes de la complejidad de la categoría. Yo la he vivido varios años y sé que habrá momentos buenos y otros no tanto”, auguró.
El mediocentro se siente cómodo en la posición de seis, donde más lo ha utilizado Antonio Hidalgo durante los partidos de pretemporada: “Es la posición en la que llevo jugando toda la vida. Me gusta aportar desde ahí, ayudar en todo lo posible tanto en tareas defensivas como ofensivas a la hora de crear en salida de juego”.
Fernando Soriano, director de fútbol del equipo blanquiazul, definió a Gragera como “un futbolista agresivo, con buen dominio del balón y un buen juego aéreo”.




