Transportes destina 25,17 millones mejorar carreteras de Vigo y su área metropolitana
El plan abarca vías como la A-52, desde el límite con Ourense hasta O Porriño; la A-55, desde Vigo hasta la frontera con Portugal; y la circunvalación de Vigo, la VG-20

VG-20 / Google Maps

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sacado a concurso un contrato de 25,17 millones de euros para la conservación y mejora de las carreteras estatales en la provincia de Pontevedra. Este contrato tendrá una duración inicial de 3 años, con la posibilidad de ser prorrogado.
El objetivo del contrato es mantener en buen estado un total de 169,625 kilómetros de carreteras, de los cuales casi la mitad son autovías (82,4 kilómetros).
El plan de mantenimiento abarca vías principales como la autovía A-52, desde el límite con Ourense hasta O Porriño; la A-55, desde Vigo hasta la frontera con Portugal; y la circunvalación de Vigo, la VG-20. Además, se actuará en otras carreteras nacionales como la N-120 y la N-550, entre otras.
Como parte del compromiso del Ministerio con el medio ambiente, el contrato también incluye requisitos para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes.




