Triste adiós para el Amfiv
La BSR España ya anuncia que no salen a competir en División de Honor

Berni Costas recibe el título de la Challengue Cup en Navia / Amfiv

Vigo
Aunque todavía no es una noticia oficial, el Amfiv vive sus momentos más complicados y Vigo se quedará sin el único equipo que en estos momentos competía en la máxima categoría. Después de meses lanzando mensajes de socorro, la ayuda que ahora las administraciones están dispuestas a ofrecerle al club llega tarde. Porque la decisión parece firme, y el Amfiv en la Superliga no saldrá a competir.
No es solo una cuestión de dinero. Porque los 60 mil necesarios que habían calculado supondría el incremento de gastos, entre Iberconsa y Concello, Xunta y Diputación quedaba cubierto. La directiva está cansada. El desgaste se ha hecho patente después de años de esfuerzos. No hay relevo para los dirigentes y cuesta encontrar apoyos en una categoría que cada vez está más profesionalizada.
El Amfiv, fundado en 1982 como Amfip, campeón de la Liga Challenge en 2017, en máxima categoría desde 2002y el orgullo del difunto Pablo Beiro, pasará a la historia de los clubes perdidos en la ciudad. Eso sí, mantendrá las escuelas, porque la labor social que realizan sigue siendo fundamental.




