El personal del Servizo de Axuda no Fogar, convocado a una huelga
Tras el asesinato de una trabajadora en Porriño, la CIG acusa a la Xunta de no tener en cuenta los riesgos de las auxiliares del SAF

María Morales, trabajadora del SAF en A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar van hoy a la huelga para demandar una mayor seguridad en sus jornadas laborales. Una petición que llega después del asesinato hace dos semanas de Teresa, empleada de este servicio en O Porriño. Se concentrarán en diferentes municipios de la provincia; en A Coruña a las ocho de la tarde en el Obelisco. También durante esta mañana en la Costa da Morte en los municipios de Ponteceso, Malpica, Carballo y Cee.
Denuncian la pasividad de la Xunta, que se limita a garantizar el servicio para los usuarios, pero sin tener en cuenta los riesgos para las auxiliares, la mayoría de ellas mujeres, que acuden a los domicilios. Señalan que la muerte de esta trabajadora es un hecho "intolerable" y piden medidas para corregir la "total precariedad" en la que desarrollan su profesión.
Reclaman que en caso de que exista denuncia a la empresa, como era el caso de Teresa, se envíe una auxiliar extra y en ningún caso a la propia denunciante.




