Hoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Fin de semana de deportes en el pabellón de A Sangriña

Balonmano y boxeo serán los protagonistas este fin de semana en A Guarda

Pabellón de A Sangriña en A Guarda(Mecalia Atlético Guardés)

A Sangriña será el escenario de numerosos eventos deportivos desde este jueves y durante todo el fin de semana. Las citas deportivas comienzan este jueves 14, con una velada de boxeo que enfrentará a diferentes leyendas locales.

La cita será este jueves 14 a partir de las 20h30, con diferentes combates:

  • 3x3 amateur de categoría masculina
  • Combate amateur femenino entre Carla González e Iria Vázquez, actual campeona gallega
  • Categoría superpluma femenina, con Ariadna Becerra del Arkham de Cangas y Nahir González del Kick Narón, actual campeona neoprofesional
  • Combate de fondo entre aspirantes al título neoprofesional: Branyel Suárez, del Club Carlos Padín de Caldas de Reis, contra Álex Castro del CKM Combat Academic de Mos
  • La velada finalizará con el combate de exhibición entre pújiles guardeses: Carlos Miguel, excampeón de España, se sube de nuevo al ring para medirse a Esteban Doiro “Jabato”, excampeón galaico-astur.

Las entradas están a la venta a 10€ grada y 15€ silla, en diferentes comercios locales de A Guarda.

Balonmano de pretemporada

Tras el boxeo, este viernes y sábado 15 y 16 de agosto, A Sangriña acogerá dos citas muy especiales para la afición guardesa: el tradicional Trofeo Festas do Monte y el primer partido Memorial Juan Rodríguez Pérez, respectivamente. Ambos serán a las 20h30 horas de cada jornada y con entrada totalmente gratuita.

Este viernes 15 de agosto el pabellón guardés celebrará el esperado Trofeo Festas do Monte, una de las citas amistosas clásicas de la pretemporada del Mecalia. El evento reunirá al Atlético Guardés con el vecino Académia de Andebol São Pedro do Sul a las 20h30.

Pero la fecha más especial de este fin de semana, y la que supone la principal novedad de la pretemporada miñota, es el partido homenaje Memorial Juan Rodríguez Pérez que tendrá lugar el sábado 16 también a las 20h30 horas, y que en este caso medirá al Guardés ante su conocido rival Super Amara Bera Bera.

Será la ocasión perfecta para disfrutar del mejor balonmano a la vez que se recuerda el legado de una de las personalidades más importantes en la historia del Club miñoto y directamente responsable del gran momento que vive ahora, justo un año después de su fallecimiento.