Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Consellería de Sanidade cierra la tapería precintada en Combarro al encontrar deficiencias higiénico-sanitarias en sus instalaciones

A pesar de que el Concello de Poio ya procediera a su cierre por falta de licencia, la dueña volvió a abrir el pasado sábado alegando tener todos los permisos en regla

Nuevo capítulo en el conflicto con la tapería A Terraza Chill Out de Combarro. En este caso, la problemática incumbe ya a la Consellería de Sanidade, que el pasado sábado se personó en el establecimiento para realizar una inspección. Así, la supervisión por parte del ente autonómico terminó con el cierre momentáneo del local, al encontrar varias “anomalías sanitarias” en sus instalaciones.

Así lo indicó este miércoles el alcalde de Poio, Ángel Moldes, quien afirmó que fue el propio concello el que requirió la presencia de la Consellería de Sanidade, al dudar desde el consistorio de las condiciones del local y con el miedo de que pudieran ocasionar un problema de salud a sus clientes.

A pesar de que la tapería se encontraba precintada por el concello poiense desde el 8 de agosto, el pasado sábado la dueña decidió levantar la restricción y abrir de nuevo cara al público, alegando que tenía toda la documentación en regla. De hecho, la propietaria afirmó sentirse discriminada por parte de la administración local. Ante su intención, en el lugar se presentaron la Policía Local de Poio y la Guardia Civil, que redactaron un atestado que posteriormente trasladaron al juzgado de guardia.

De esta forma, y tras la presentación del mentado atestado, el Concello de Poio se ha personado contra la propietaria de A Terraza Chill Out por dos vías. Por una parte, continúa el procedimiento administrativo con multas por incumplimiento del decreto en el que se precintaba el local y cesaba la actividad. Por otra, se abre la vía penal con la denuncia que ya se presentó en el Juzgado de Guardia por desacato grave a la autoridad e incumplimiento del precinto del local y cese de la actividad.

Recordar que el Concello de Poio comunicó a la propietaria el precinto de la taberna el pasado 5 de agosto por su falta de licencia de actividad, además de incumplimientos urbanísticos. Un cierre que finalmente se llevó a cabo el 8 de agosto a las 11:00 horas.

Diego Rodríguez Rosales

Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir