Nigrán alza la voz contra el genocidio en Palestina
El Concello se posiciona públicamente bajo el lema "Nigrán, non somos indiferentes. Paremos o xenocidio"

Pancarta en el concello de Nigrán contra el genocidio en Gaza

El Concello de Nigrán toma posición pública y visible contra el conflicto en Gaza, con una gran pancarta en la fachada de la Casa Consistorial bajo el lema: "Nigrán, non somos indiferentes. Paremos o xenocidio". Acompañado de la bandera palestina, este mensaje busca concienciar a la ciudadanía sobre la situación actual.
Desde el consistorio han puesto a disposición de las vecinas y vecinos unas pulseras con el mismo lema, que pueden ser recogidas de forma gratuita en la Oficina de Información Ciudadana y en las oficinas de Turismo.
El objetivo de esta iniciativa es dejar patente el rechazo de la administración local y de sus ciudadanos a la masacre que está causando Israel en Palestina.
Un llamamiento a la acción y a la empatía
El alcalde de Nigrán, Juan González, presidente también del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade, es claro: "Cada grano de arena cuenta en esta lucha por la paz", afirmó, instando a otros concellos y administraciones públicas a posicionarse públicamente para "forzar el cese de la barbarie".
González recordó que en mayo de 2024, el Pleno del concello ya aprobó una moción, con la abstención del PP, que exigía el fin del ataque a Gaza. "Tenemos el deber de situarnos en el lado correcto de la Historia y de alzar nuestra voz en contra del asesinato de seres humanos indiscriminadamente", explicó González. "Lo que está ocurriendo solo se puede calificar de genocidio y está pasando ante la mirada impasible de todo el mundo".
González hace un llamamiento a la empatía, recordando que "esas criaturas podrían ser también las nuestras" y pidiendo al resto de concellos que "no miren hacia otro lado y visibilicen su postura".




