Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sector pesquero ante el abismo, pide a Bruselas que decida "qué quiere ser de mayor"

Denuncian que se exige a las empresas europeas controles y estándares que no se exigen a las empresas asiáticas cuyo pescado se importa para su consumo en la UE

Vigo

Momento clave en el futuro del sector pesquero gallego y también de Europa. Pendientes de la decisión de Malvinas para saber si la flota va a poder seguir faenando en sus aguas, los acontecimientos de los últimos años han hecho que desde el sector empiecen a estar cansados de ver cómo, especialmente desde Bruselas se cambian las reglas de juego con el partido ya empezado. La decisión sobre el veto a las 87 áreas para la pesca de fondo, las cambiantes normativas para la descarbonización de la flota, la reducción en dos tercios del Fondo Europeo marítimo que se reduce en dos tercios, de seis a 2.000 millones y un largo etcétera de trabas que se ponen cada día sobre la mesa a las empresas del sector en la Unión Europea hacen que el sector esté preocupado por su futuro. En un momento en el que las importaciones de productos pesqueros en Europa superan ya el 70%, piden que se les exija lo mismo a las importadoras, especialmente a las asiáticas, que a ellos de forma que puedan competir en igualdad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Touza sobre la situación en que se encuentra el sector pesquero

00:00:0000:49
Descargar

Un grito casi desesperado en un momento en el que la flota del calamar en Malvinas se encuentra amarrada por temporal y pendiente de que el departamento de Recursos Naturales de Malvinas decida si la temporada se termina ya o no, una decisión que deberían tomar este lunes antes de las doce de la noche.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Touza sobre la situación de los barcos españoles en Malvinas

00:00:0000:41
Descargar

Un sector, el pesquero, recordamos estratégico del que dependen muchas familias pero que en este momento afronta retos como la caída en el consumo de pescado o la falta de relevo generacional que no parece que se vayan a resolver si no hay voluntad de Bruselas que sigue, denuncian, poniendo más facilidades a la importación que a la actividad pesquera europea.

Jaime González de Haz

Jaime González de Haz

Periodista, Jaime González de Haz es Licenciado en Filología Inglesa y Graduado en Periodismo. Además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir