Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Hora 14 Vigo
Sociedad

Vigo y Baixo Miño, en máxima alerta por el riesgo extremo de incendios

Cada columna de humo devuelve la ola de incendios de 2017 a la memoria colectiva

Imagen de archivo del cielo de Vigo cubierto de humo por los incendios forestales de Portugal EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

La grave ola de incendios que asola Galicia, con más de 22.000 hectáreas arrasadas y la provincia de Ourense en Situación 2, ha puesto en máxima alerta a Vigo y a sus municipios vecinos.

Preocupación por los incendios en Vigo y su área metropolitana, por Paula Montes

Las condiciones meteorológicas, con fuertes vientos, sequedad extrema y la ausencia de lluvia, han convertido nuestros montes en un auténtico polvorín.

La preocupación se extiende por toda la comarca, con las comunidades de montes de Vigo, Nigrán y el Baixo Miño intensificando sus labores de vigilancia y prevención.

Desde el Baixo Miño, que en lo que va de verano ya ha sofocado cinco conatos de incendio, el último en Barrantes, sus brigadas recorren el territorio para disuadir a posibles pirómanos y alertar de cualquier situación de riesgo.

En el recuerdo, 2017

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que el riesgo de incendios continuará siendo extremo durante el resto de la jornada, lo que mantiene a los vecinos en vilo. Todos los veranos, con cada columna de humo, el recuerdo de la ola de incendios de 2017 vuelve a la memoria colectiva.

Aquel octubre negro, en el que las llamas rodearon la ciudad y dos personas perdieron la vida en Chandebrito al no poder escapar del fuego, es un doloroso recordatorio de la fragilidad de nuestro entorno y del peligro que acecha a nuestros montes.