Unas 42.000 hectáreas quemadas en 10 fuegos activos en Ourense
El de Chandrexa de Queixa es ya el más extenso de la historia en Ourense

El fuego sigue devorando el monte ourensano / Brais Lorenzo (EFE)

Los incendios que combaten en estos momentos los servicios de extinción en Galicia han calcinado solo en la provincia de Ourense más de 42.000 hectáreas.
Por precaución, se precedió al confinamiento de diferentes vecinos de los núcleos de población de Mosteiro, o Bouzo y Vilar de Lebres, en el municipio de Trasmirás; Montederramo y Viloxe, en el municipio de Montederramo; Petín, Barxela y O Porto, el municipio de Petín; y San Julián, en A Rúa. También se han producido algunas evacuaciones voluntarias en Pradocabalos u O Castro, en el municipio de Viana do Bolo; o en San Fiz, en A Veiga.
El tráfico ferroviario permanece paralizado por tercer día consecutivo a las 12 del mediodía de este sábado.
De acuerdo con el último balance de Medio Rural, están activos diez incendios en Ourense, el más grande, en Chandrexa de Queixa, donde se unieron los focos de Requeixo y Parafita y al que también se unió el de Vilariño de Conso-Mormentelos, con más de 16.000 hectáreas quemadas.
Los otros se sitúan en Maceda (Santiso y Castro de Escuadro, que también se unieron, con (3.000 ha), Oímbra-A Granxa (10.500 ha), A Mezquita-A Esculqueira (9.000 ha), Vilardevós-Vilar de Cervos (700 ha), Vilardevós-Moialde (500 ha), Vilardevós-Fumaces y A Trepa (100 ha), Larouco-Seadur (2.000 ha), Carballeda de Avia-Vilar de Condes (200 ha) y Carballeda de Avia-Carballeda (20 ha).
Está estabilizado el fuegos de Montederramo-Paredes (120 ha). Permanece controlado el de Verín-Mourazos (9 ha) y se ha extinguido el de Ourense-Seixalbo, que arrasó unas 108 hectáreas.




