Aviso para navegantes al Celta
Los vigueses se estrellaron ante el sistema defensivo del Getafe y pierden en el estreno liguero

VIGO, 17/08/2025.- El delantero del Celta de Vigo Ferran Jutglà (2i) lucha por el balón con el centrocampista del Getafe Luis Milla (i) durante el partido de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Balaídos en Vigo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
La temporada del Euro Celta ha comenzado de la peor manera posible. Un Getafe con apenas 15 fichas del primer equipo puso más intensidad y aprovechó sus ocasiones para ganar por 0-2 ante un equipo vigués desesperado ante las pérdidas de tiempo del rival y la falta de espacios en la fase ofensiva.
Giraldez apostó en su primera alineación de la temporada por Yoel Lago en el sitio del lesionado Starfelt y la gran sorpresa fue Ristic en el carril izquierdo. Mientras, los de Bordalás apostaron por un once defensivo con cinco defensas. Tal y como se esperaba, siendo el primer partido de la campaña, el ritmo fue muy bajo y de monopolio celeste del balón.
El primer aviso lo dio el cuadro azulón con una jugada de estrategia que terminó con un tiro de Arambarri por encima del travesaño. Las ocasiones locales más claras en el primer tiempo nacieron de combinaciones entre Aspas y Mingueza. Un mano a mano del capitán lo salvó in extremis David Soria con una rápida salida.
Pesadilla tras el descanso
Tras el paso por los vestuarios, el Getafe se puso por delante en la primera acción. Uche gana a Marcos Alonso el duelo individual y le pone un pase perfecto a Adrián Liso, que desde el punto penalti, define con acierto al primer palo de Radu. Ese tanto fue un mazazo para los celestes y obligó al míster a hacer un triple cambio dando entrada a Bryan, Jones y Hugo Sotelo, que no surtió el efecto esperado.
La grada se desesperaba con los jugadores del conjunto madrileño y sus pérdidas de tiempo tanto en los saques como en los futbolistas que se quedaban tendidos en el suelo con o sin molestias. El que más intentó, aunque sin éxito, fue Iago Aspas, con disparos desde la frontal que detuvo sin problemas el guardameta visitante. Se veía una mejoría que terminó cuando de nuevo Uche se deshizo por potencia y velocidad de los defensas rivales, regateó a Radu y finalizó a puerta vacía su gran jugada individual. A partir de ahí impotencia pura y tarjetas amarillas innecesarias. Ahora toca mejorar la imagen y el resultado el sábado ante el Mallorca en Son Moix, que también perdió en su estreno ante el Barcelona.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




