"Vamos a estar aquí días": Caos y resignación en las estaciones de tren de Galicia por los incendios
Algunos viajeros han comenzado a organizarse para alquilar coches y así poder llegar a sus destinos
Mostrador de información de Renfe EFE / Actualiza con más información de trenes especiales (EFE)
Decenas de viajeros continúan varados en las estaciones de tren de Galicia, como la de Vigo, debido a la suspensión de los servicios a Madrid por los incendios forestales en la provincia de Ourense.
La situación ha generado una mezcla de resignación y frustración, ya que muchos llevan esperando varios días para poder viajar. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado que la reactivación de los incendios impide garantizar un servicio seguro y no se espera que se restablezca la circulación hasta, como mínimo, este domingo por la tarde.
A pesar de su llamamiento a los ciudadanos para que no se dirijan a las estaciones, un gran número de personas se amontonó en busca de respuestas.
"Vamos a estar aquí días"
Entre los afectados se encuentran turistas y peregrinos. Una pareja de ancianos, que vino de vacaciones a Galicia, expresó su pesimismo: "Creo que vamos a estar aquí días". Un grupo de peregrinos, que ya había sufrido una cancelación previa, vio cómo su nuevo billete también era suspendido.
Ante la falta de soluciones, algunos viajeros han comenzado a organizarse para alquilar coches y así poder llegar a sus destinos por carreteras alternativas.