El Consorcio de As Mariñas reconoce deficiencias en la recogida de las basuras por parte de PreZero
Dice que el Consorcio trabaja para que en el próximo pliego se incluyan nuevos supuestos como ese incremento estacional de la población


A Coruña
El presidente del Consorcio de As Mariñas, José Antonio Santiso, reconoce deficiencias en el servicio de recogida de basuras por parte de la empresa Prezero en los diferentes municipios que lo conforman. Se trata de una situación que ha denunciado en los últimos días el Concello de Oleiros, que destaca la falta de limpieza de algunos contenedores y la ausencia de recogida en algunos puntos.
Santiso señala que el aumento de población en los meses de verano genera un aumento de los residuos y con ello más dificultades para su retirada de la vía pública. En los últimos meses Prezero ya recibió una multa de cien mil euros por no realizar correctamente el servicio. Invita a que los ayuntamientos les hagan llegar estos problemas y, si procede, imponer nuevas sanciones.
Dice que el Consorcio trabaja para que en el próximo pliego se incluyan nuevos supuestos como ese incremento estacional de la población. La intención es mejorar el servicio adaptándolo a las necesidades de cada época del año.
El Concello de Oleiros denuncia el incumplimiento del servicio de recogidas de basuras por parte de Prezero
Graves deficiencias en el punto limpio de Iñás, incumplimiento de frecuencias o camiones averiados son algunas de las deficiencias que denuncia el Concello de Oleiros en el servicio de recogida de basuras. Consideran que se está produciendo un "daño medioambiental e higiénico" en el municipio como resultado -asegura- del incumplimiento de contrato de la empresa Prezero.
El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, reclama al Consorcio de As Mariñas una solución para el problema. Pide que se pague solo la parte correpondiente a los servicios ofrecidos por la empresa y se recorte en base a los fallos detectados.
Espera una solución en breve, pero en caso de que no llegue han anunciado que estudiarán todas las medidas necesarias ante unos hechos "constatados".




