La línea Vigo-Madrid continúa paralizada
El servicio de alta velocidad sigue interrumpido ante la mala "evolución" de los incendios, tras cinco días de suspensión

MADRID, 16/08/2025.- Viajeros a la espera en la estación de Chamartín en Madrid, este sábado. Renfe ha habilitado dos servicios especiales de trenes en cada sentido entre la capital de España y Zamora, dentro de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, cuyo tráfico ha sido interrumpido como consecuencia de los incendios en sus inmediaciones. EFE/ J.P. Gandul / J.P.Gandul (EFE)

El servicio de alta velocidad Galicia y Madrid mantiene su suspensión "definitiva", que sigue afectando de lleno a los trenes de la línea Vigo-Madrid. Cinco días han pasado desde que la circulación quedó paralizada, al no superar con los mínimos exigidos en la evaluación de la situación, tras la mala "evolución" de los incendios.
"La línea de alta velocidad seguirá cortada a primera hora entre Sanabria y Ourense. Quedan cancelados, por tanto, todos los trenes entre Galicia y Madrid hasta las 9.30 horas", ha informado Renfe a través de un mensaje en la red social 'X'.
La empresa pública ha recordado que a dicha hora "se volverá a examinar la situación" y actualizará la información. Durante el domingo 17 de agosto, la circulación quedó interrumpida indefinidamente por la situación negativa de los incendios.
Renfe ha vuelto a recordar a los pasajeros que si su tren se encuentra suprimido pueden cambiar o anular tu billete sin gastos.
La compañía también ha anunciado trenes especiales para el lunes 18 de agosto entre Madrid y Zamora, con origen desde la capital a las 7.14 horas, a las 13.20 horas y a las 20.23 horas; y desde Zamora a las 8.40 horas, a las 14.36 horas y a las 22.00 horas.




