Abel Caballero visita el Monte Cepudo para supervisar la vigilancia forestal con drones
Desde este punto estratégico, se controla visualmente el 80% del término municipal

Abel Caballero observando uno de los drones en el Monte Cepuda

Vigo
El alcalde, Abel Caballero, se desplazó en la mañana de este martes hasta el Monte Cepudo para conocer de primera mano el trabajo de las brigadas forestales que vigilan la zona con drones de última generación. Desde este punto estratégico, que permite controlar visualmente el 80% del término municipal, se están utilizando drones para detectar posibles focos de incendio, así como la presencia de personas o vehículos en áreas sospechosas.
Las cámaras térmicas de estos dispositivos, permiten identificar fuentes de calor incluso en condiciones de baja visibilidad, lo que permite la operabilidad en cualquier momento del día y mejora la eficacia de las intervenciones.
"Vamos a mantener esta vigilancia total y permanente durante toda la temporada en la que haya riesgo de incendios", dice el Alcalde, quien además recuerda que el gran incendio del año 2017 en Vigo, ocurrió a mediados de octubre, por lo que "la vamos a mantener hasta ese momento", añade.
Hay dos lugares en los que se realizan este lanzamiento de drones: el Monte Cepudo y el Monte dos Pozos. Esto permite, como se demostró en el simulacro, una actuación inmediata en caso de que los drones detecten algún problema.
El alcalde destacó, también, que la vigilancia aérea con drones ya es una realidad en toda la ciudad, lo que supone un gran avance en la prevención y detección temprana de incendios forestales. Y agradeció, a todos los efectivos que están trabajando en todo momento para mantener la ciudad segura.




