Dónde ver los partidos de Primera Federación: plataformas, precios y condiciones
El fútbol televisado se ha convertido en un artículo de lujo y ya cuesta lo mismo o más que ir al campo


La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado esta mañana que DIGI Tv también emitirá partidos de Primera Federación, categoría en la que competirá el Pontevedra CF. DIGI emitirá diez partidos de cada jornada de la competición, al igual que Movistar Plus. De esta manera, se convertirá en la tercera plataforma en la que estará disponible sumándose a La Liga Plus y Movistar Plus.
En el caso de DIGI, para poder ver los diez partidos de Primera Federación en su plataforma, es necesario tener contratada una de sus tarifas de Fibra y añadirle DIGI TV, que cuesta 7 euros al mes a mayores. Los servicios de fibra que ofrecen parten de 17 euros mensuales por lo que, si no son clientes, les saldría a más de 20 euros cada mes. Es decir, más de 240 euros anuales.
Movistar Plus es la otra plataforma que tendrá derechos de esta categoría. También emitirá los “diez mejores partidos de cada jornada”, pero el precio es muy distinto. En este caso, la Primera Federación vendrá incluida dentro de la suscripción básica a Movistar Plus que cuesta 9,99 euros al mes, sin necesidad de contratar ningún servicio adicional. A final de año junta una cuantía de casi 120 euros.
La única plataforma que emitirá todos los partidos de la tercera categoría del fútbol español es La Liga Plus. La suscripción, que tan sólo sirve para ver los encuentros de esta competición, cuesta nada más y nada menos que 12,99 euros al mes. Una factura anual de 156 euros por ver una categoría en la que juegan equipos como el Pontevedra, el Ourense, el Arenteiro, el Lugo o el Celta Fortuna. Estas condiciones, optando por la opción más económica de cada plataforma.
El fútbol televisado se ha convertido en un artículo de lujo y ya se sitúa en unas cifras en las que es más caro que hacerse abonado del equipo de nuestra ciudad. En el caso del Pontevedra CF, darse de alta como nuevo socio con asiento en los fondos de Pasarón cuesta 110 euros (70 si eres joven). Renovar el abono es todavía más barato: 100 euros (60 si eres joven). Sin embargo, la opción más barata para verlo por la televisión sale a 120 euros, sin saber en qué jornadas podremos ver a nuestro equipo porque, recordemos, a ese precio solo retransmiten la mitad de los partidos. Unos precios de lujo que no están al alcance de cualquiera para la tercera categoría del fútbol español.




