El edificio de Meicende, núcleo del trapicheo de droga durante años, a punto de desaparecer
Las obras de su demolición se prolongarán hasta primeros de septiembre


A Coruña
El edificio de Meicende convertido en lugar de trapicheo de droga durante años está a punto de desaparecer. El concello de Arteixo, tras declararlo en ruina técnica, ha iniciado su demolición. Unas labores que se prolongarán hasta principios de septiembre, según fuentes municipales. En el interior del inmueble hay acumulados una gran cantidad de residuos, que después serán retirados por la empresa Demoliciones Coruña, encargada de los trabajos.
La calle María Zambrano permanecerá cortada hasta el 4 de septiembre, fecha que el Ayuntamiento calcula finalice la demolición. El edificio está ubicado en el número 33 de la calle Toriñana, en Meicende. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, subraya que con esta actuación se acabará con el riesgo de insalubridad existente allí y eliminar un punto de venta de droga que generaba conflictividad en toda la zona.
El clan de la Mora, uno de los más conocidos por el trapicheo de sustancias estupefacientes en la comarca, ocupó durante años el inmueble y originó múltiples denuncias públicas por parte de los vecinos. Las obras de demolición de esta vivienda plurifamiliar con 800 metros cuadrados tienen un importe superior a 200.000 euros.




