Detenido un vecino de Poio por un presunto delito de incendio
Se trata de un hombre de 34 años que a la llegada de los agentes se autodeclaró culpable del incendio


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un vecino de 34 años de Poio, con antecedentes penales, como presunto autor de un incendio. El hombre cuenta con antecedentes penales.
Una patrulla recibió el aviso de incendio y al desplazarse al lugar encontraron a un grupo de vecinos próximos al fuego que apuntaban a un hombre de un domicilio próximo como autor del incendio.
Al aproximarse a la casa del varón, él mismo se reconoció como autor del incendio en reiteradas ocasiones, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor del mismo. El detenido, así como las diligencias, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Pontevedra.
Una decena de detenidos en toda Galicia
Los equipos especializados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, mantienen abiertas investigaciones para esclarecer el origen de diferentes fuegos e identificar a los autores de aquellos que se identifiquen como provocados. Por el momento hay un total de 11 personas detenidas y otras 22 investigadas por provocar incendios.
Iniciar un fuego forestal tiene consecuencias penales que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel, en función de la peligrosidad del fuego y de los daños personales y materiales.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




