La Xunta rectifica y pedirá a los bomberos que retiró este martes que se vuelvan a incorporar
Según pudo saber la Cadena SER, el gobierno de Alfonso Rueda pidió a varios bomberos de las cuatro provincias gallegas que volvieran a su casa en plena ola de incendios

La Xunta rectifica y volverá a desplegar a los bomberos que había ordenado retirar ayer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Xunta de Galicia retiró este martes, en plena ola de incendios, a varios bomberos de las cuatro provincias mientras que sigue pidiendo más medios al Gobierno para hacer frente al fuego. Algunos efectivos recibieron la notificación cuando estaban de camino a zonas afectadas por el fuego.
En un primer momento, la Xunta justificó la decisión explicando que se trataba de bomberos urbanos, no forestales, y que como en estos momentos no hay personas evacuados ni confinadas, este tipo de efectivos no son necesarios ya que con los recursos desplegados en la zona es suficiente.
Ante el revuelo generado, el gobierno de Rueda ha dado marcha atrás y va a volver a movilizar a estos efectivos para labores de saneamiento y liquidación de perímetros forestales. La Xunta también ha pedido que se le comunique con cuántos efectivos pueden contar en los próximos días.
"Seguimos necesitando recursos especializados para el dispositivo, especialmente maquinaria pesada, para perimetralizar adecuadamente los incendios e intentar estabilizarlos lo antes posible", señalan desde la Xunta.




