Personal de Resonac exige la readmisión de 7 trabajadores: "Despidos no, negociación si"
Trabajadores de Resonac cortan el tráfico en la rotonda de Marineda City para denunciar despidos


A Coruña
Trabajadores de la empresa Resonac han cortado este mediodía la circulación en la rotonda del centro comercial de Marineda City. Se han concentrado doscientas personas durante una hora para denunciar el despido de siete compañeros y exigir su reincorporación inmediata a sus puestos. Fabián Martínez, del comité de empresa, señala que no están justificados.
La compañía, dedicada al sector del grafito, sostiene que adoptó esa medida por la situación "complicada" que atraviesa. El órgano sindical añade que se han producido los despidos sin que haya mediado diálogo alguno y han pedido incluir en su convenio colectivo la necesidad de reuniones antes de despidos como estos.
Unas 200 personas se han manifestado este miércoles para exigir la readmisión de siete trabajadores despedidos de Resonac Graphite Spain en A Coruña.
El presidente del comité de empresa de Resonac, Fabián Martínez, ha explicado que esta movilización ha sido "la más multitudinaria" de las que han realizado desde los despidos ejecutados el 14 de julio.
Unos 200 manifestantes han mostrado una pancarta con el lema "despidos no, negociación si".
El paro de este miércoles, de una hora, busca que la empresa proceda a la "readmisión de los trabajadores" y que se abra "una mesa de diálogo", según ha indicado Martínez.
El presidente del comité de empresa ha detallado que han presentado un nuevo artículo para incorporar al convenio colectivo que "establezca pasos previos antes de cualquier despido por causas objetivas".
Por ahora, ha asegurado, no ha habido "ninguna respuesta" por parte de la empresa.
Resonac ha alegado que la situación del mercado obliga a tomar decisiones operativas.




