El esqueleto de La Cros, pendiente de convertirse en un centro de investigación
Para el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, es una "oportunidad histórica"

Xosé Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Gobierno Local de Culleredo está pendiente de la postura del PP sobre el proyecto de La Cros. Tras la aprobación en pleno del cambio de uso de las parcelas de comercial a dotacional múltiple -con los votos del PSOE y el Partido Popular y los votos negativos del BNG y Alternativa dos Veciños-, ahora queda llevar a la corporación municipal la propuesta de la Fundación Cetim para convertir el "esqueleto" de La Cross en un centro de investigación de interés público relacionado con la economía circular. En opinión de alcalde de la localidad, José Ramón Rioboo, se trata de una oportunidad histórica. Hace 50 años que no funciona La Cross y desde hace unos veinticinco que el terreno fue descontaminado, con fondos europeos.
Los populares remitieron a la Fundación Cetim una serie de sugerencias a su proyecto, que la entidad ha estudiado. Algunas las ha incorporado a su propuesta. Otras las ha rechazado. El grupo de gobierno, del PSOE, está a la espera de que el PP concrete su postura y se pueda llevar el asunto a pleno.
El proyecto supone una inversión de 18 millones de euros. El Gobierno Local y la Fundación urge su aprobación porque cuenta con fondos de la Xunta de Galicia que tienen fecha. La propuesta requiere la mayoría absoluta de la corporación. El BNG y Alternativa dos Veciños se han mostrado muy críticos con la cesión de las parcelas públicas en las que se asientan las naves de La Cros para una iniciativa de carácter privado.
El alcalde de Culleredo




