Vigo pone en marcha el procedimiento para implantar la tasa turística
Se establece un período de 20 días de consulta pública

Naviera Mar de Ons en Vigo

Vigo
La Junta de Gobierno local de Vigo dará luz verde mañana, viernes, al inicio del procedimiento para la implantación de la tasa turística, con lo que se suma a las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela, que empezarán a cobrarla en septiembre y octubre, respectivamente.
Tal y como marca la ley, ha explicado este jueves el alcalde, Abel Caballero, es preceptivo abrir una consulta pública durante 20 días hábiles para recoger el parecer de la ciudadanía y del sector, con el que según el alcalde se va a sentar su Gobierno.
Vigo cuenta 17.532 plazas turísticas entre hoteles, pensiones y albergues, que suman 6.429 plazas, y viviendas de uso turístico, que son ya 11.103, y los turistas pagarán en función de la categoría del alojamiento entre uno y 2,5 euros por persona y noche, hasta un máximo de cinco noches.
"Nosotros tenemos que equilibrar", ha dicho Caballero, que considera que quienes visiten Vigo deben hacer una aportación a las arcas públicas porque "la ciudad tiene la necesidad de gastar en la atención al turismo y en la propia ciudad una cifra significativa".
Según el regidor, que ha calificado este impuesto de "muy menor", la tasa turística es "la cooperación que los visitantes a Vigo hacen para el sostenimiento y el mantenimiento del turismo y para compensar el desgaste del turismo sobre la propia ciudad".
Tras la apertura de la consulta pública, el Gobierno local analizará las sugerencias que reciba antes de redactar la norma y proceder a su aprobación




