Vioño y Monte Alto estrenan las nuevas estaciones con energía solar de Bicicoruña
El Concello de A Coruña estudia los "cientos de alegaciones" a la nueva ordenanza de movilidad sin fecha para su aprobación definitiva


A Coruña
El servicio municipal de bicicletas, Bicicoruña, cuenta desde hoy con tres nuevas bases en el parque de Vioño, la ronda de Monte Alto y Lonzas. Las dos primeras tienen placas de energía solar, lo que las convierte en pioneras en usar este tipo de suministro en A Coruña. De este modo complementarán a las eléctricas en un momento de expansión de este medio de transporte en el municipio.
La intención del Gobierno local es seguir ampliando las estaciones de bicicletas en las zonas de polígonos como el de Agrela, que cuenta ya con tres. Noemí Díaz, concejala de Mobilidade, considera que su creación favorecerá al transporte sostenible en la ciudad.
Se trata de un servicio en crecimiento y que sigue batiendo récords. En el mes de julio alcanzó los 172.000 usos, el máximo histórico de todo el servicio.
El Concello de A Coruña estudia los "cientos de alegaciones" a la nueva ordenanza de movilidad sin fecha para su aprobación definitiva
El Concello de A Coruña trabaja, aunque de momento sin una fecha concreta, en la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de movilidad municipal. Después de su aprobación provisional a comienzos de junio, el Gobierno local ha recibido "cientos de alegaciones" que ahora tratan de integrar o dar respuesta. Según ha explicado la concejala Noemí Díaz, se trata del paso previo a la aprobación final.
Entre sus diferentes apartados, el uso de las bicicletas y los patinetes eléctricos es el apartado que presenta mayores novedades. Queda expresamente prohibido que circulen por la acera y vías peatonales y sus ocupantes no podrán llevar auriculares para escuchar música ni llamadas de móvil y será obligatorio el uso del casco. La ordenanza incluye la ampliación de las zonas de bajas emisiones.




