Avanzan las obras de humanización de la calle Pintor Lugrís
Se han completado el saneamiento, el abastecimientos y todas las pluviales, con un gasto cercano al 1,5 millón de euros


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado este viernes 22 de agosto la calle Pintor Lugrís para comprobar cómo avanzan las obras de humanización con rampas incluidas. El regidor muestra su satisfacción en cuanto al ritmo de trabajo, para consolidarse dentro del sistema 6.0, como así describe. Ya se ha completado el saneamiento, el abastecimiento y todas las pluviales, es decir, no hay ningún tipo de obstáculo bajo el suelo que pueda interrumpir la obra, que ha supuesto un gasto aproximado de un millón y medio euros. En estos momentos, ya está construida la estructura de las dos rampas, que estarán divididas en 4 tramos, y se espera que estén terminadas dentro de 10 meses.
Misma estrategia que se va implementar en otras zonas de Vigo para mejorar la movilidad de la población y favorecer el acceso a los comercios, como sucede en la calle Pintor Colmeiro. Donde se ha contado con un presupuesto de dos millones y medio de euros, al tratarse de un tramo más largo y con pendientes más pronunciadas.
El alcalde recuerda que siguen trabajando en la humanización de toda la ciudad, además de anunciar novedades. "Hoy aprobamos en la Junta del Gobierno un número importante de obras que ya fuimos contando ayer y anteayer", confirma.
Las obras de Pintor Lugrís finalizarán dentro de 10 meses y será una de las múltiples que se van a llevar a cabo dentro de los próximos años, para consolidar a Vigo como una ciudad donde la movilidad es óptima.




