Una recuperación "complicada y larga", horizonte para los brigadistas y el bombero heridos en Ourense
Los tres se encuentran ingresados en el CHUAC con pronóstico "muy grave" para el brigadista de 18 años y "grave" para los otros tres trabajadores

Pilar Casteleiro, jefa de la Unidad de Quemados del Centro Hospitalario de A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Tres brigadistas y un bombero siguen ingresados en el Hospital de A Coruña después de sufrir quemaduras graves durante las labores de extinción de los incendios de Ourense. Afrontan ahora un proceso de recuperación que será "complicado y largo", obligándoles a permanencer ingresados entre dos y tres meses. A partir de ahí, deberán someterse a un "seguimientos estricto" para asegurar una recuperación completa.
Según la información ofrecida por el CHUAC, el brigadista más joven, de 18 años, es el que se encuentra más grave, con quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo. El de 23 años ha pasado a pronóstico reservado con una evolución favorable y el de 26 sigue en estado grave. Pilar Casteleiro, jefa de la Unidad de Quemados del Centro Hospitalario de A Coruña, señala que la situación requiere de paciencia.
Para Casteleiro la piel se trata de una de las partes más importantes del cuerpo. Su lesión puede favorecer las infecciones y afectar a órganos importantes como el corazón, los pulmones o los riñones.
La Guardia Civil detuvo al supuesto autor del incendio forestal de Oímbra que afectó a los tres brigadistas, que ya se encuentra en prisión provisional. Está investigado por un delito de incendio por imprudencia grave, lesiones graves y daños.




