Reunión entre los alcaldes de la provincia para repasar la actualidad de los incendios
En el mes de agosto se han llevado a cabo un total de 14 salidas en zonas como la carretera de Fragoselo, Bembrive, Oia o Vilaboa
Este lunes ha tenido lugar la reunión entre los alcaldes de la provincia para repasar la situación actual de la ola de incendios. En un mes de agosto que ha venido acompañado de una actividad permanente del cuerpo de bomberos de Vigo. Tan sólo en este período de tiempo, se han llevado a cabo un total de 14 salidas, como así ha transmitido el alcalde de Vigo, Abel Caballero. La carretera de Fragoselo, Bembrive, Oia o Vilaboa, son algunos de los desplazamientos recientes en donde han actuado para extinguir los incendios, que incluso podrían tener una intencionalidad, como así reconocía el regidor.
"El sábado fuimos a Bembrive, también un camión con seis efectivos, un incendio que los bomberos creen que provocado. Prácticamente en el mismo sitio que uno que había habido el sábado anterior a la misma hora y en la misma zona", afirmaba Caballero.
Rutina habitual
En la misma reunión también se habló de la rutina normal de los bomberos en la ciudad. Las tareas más habituales del cuerpo, que ni siquiera se paralizan en situaciones de emergencia como estas. "Un camión que ardió, unos árboles que habían caído o un contenedor que alguien seguramente prendió fuego", ejemplificaba el alcalde.
Aunque la situación está mejorando, el cuerpo de bomberos de Vigo ha vuelto a demostrar que está preparado para velar por la seguridad de la ciudad y del resto de Galicia.