Avanza descontrolado el incendio en A Pobra do Brollón
Según los últimos datos e Medio Rural ya se han calcinado 600 hectáreas

AGUASMESTAS (QUIROGA), 26/08/2025.- Bomberos forestales antes las grandes llamas del incendio en Aguasmestas, una parroquia del municipio de Quiroga, en la provincia de Lugo. EFE/ Sxenick / sxenick (EFE)

Galicia tiene este martes tres incendios forestales activos, uno de ellos el que se declaró el lunes en A Pobra do Brollón, que obligó a activar la situación 2 por su cercanía con núcleos de población y ha alcanzado las 600 hectáreas durante la noche.
El último balance de Medio Rural recoge que el foco, que ha avanzado 500 hectáreas durante la noche, está próximo a los núcleos de Golmar, en A Pobra do Brollón, y a los de Conceado y San Pedro, en el municipio vecino de Quiroga.
Los vecinos salieron de sus viviendas de manera preventiva por sus propios medios durante las tareas de extinción, pero por ahora no se han registrado confinamientos o evacuaciones relacionados con este fuego.
Este incendio mantiene la circulación interrumpida en la LU-933, entre los kilómetros 18,5 y 24,2.
Medio Rural ha dado por controlados los fuegos de Carballedo-A Cova (100 ha), en Lugo; y Maceda (3.500 ha) y Montederramo-Paredes (120 ha), en Ourense.
Están extinguidos los de Vilaboa-Santa Cristina de Cobres (72,17 ha), en Pontevedra, y Vilardevós-Moialde (1.102 ha); Riós-Trasestrada (33,52 ha) y Riós-Fumaces y A Trepa (130,63 ha), en Ourense.
La ola de incendios que empezó el 8 de agosto ha arrasado más de 90.000 hectáreas en Galicia, la mayor parte en la provincia de Ourense, según los datos de Medio Rural.




