Desarticulado un punto de venta de droga en el caso antiguo de Ribadeo
La Guardia Civil intervino en el marco de la operación un revólver y 156 dosis de cocaína

Imagen cedida por la Guardia Civil de los objetos intervenidos, entre los que se encuentran un revólver y diferentes substancias estupefacientes.

Lugo
La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Ribadeo a un hombre, vecino de esta misma localidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El operativo policial se iniciaba el pasado mes de mayo, tras tener constancia de un posible punto de venta de drogas en una vivienda situada en pleno casco urbano.
Los agentes observaron como los supuestos consumidores de sustancias estupefacientes accedían al portal de la vivienda y tras escasos minutos en su interior abandonaban el edificio. En ocasiones avistaron también al presunto traficante saliendo a la calle, antes de la llegada de los potenciales compradores, para comprobar que no había vigilancia policial en la zona.
Tras una "ardua investigación" que se alargó durante tres meses, se logró identificar a varios de los compradores e intervenir las sustancias que acababan de adquirir. Después los agentes realizaron una entrada y registro del domicilio de la persona vendedora, en el marco de la operación “upmann”, que llamó la atención de los vecinos a finales de la pasada semana por el despliegue de medios.
En el registro se intervinieron 22 dosis de hachís, 14 dosis de marihuana, 156 dosis de cocaína y 3 dosis de heroína, así como diversos objetos utilizados para la preparación de dosis. Además, se encontró en el inmueble un revolver, un rifle de aire comprimido, una báscula de precisión, 1.505 euros en efectivo y varios objetos supuestamente vinculados a su intercambio por sustancias estupefacientes.
La persona detenida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado nº 1 de Mondoñedo.
Antía Montes
Radio Lugo




