La Xunta desactiva el nivel 2 de alerta en la provincia de Ourense
Se decretó el 12 de agosto y desde entonces se quemaron más de 90.000 hectáreas

QUIROGA (LUGO), 25/08/2025.- La Xunta de Galicia ha activado este lunes la situación 2 de emergencia por el incendio originado en A Pobra do Brollón, en la provincia de Lugo, cuyas llamas llegan ahora al municipio de Quiroga. EFE/Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

Santiago de Compostela
Dos semanas después, la Xunta desactiva la situación 2 de alerta en la provincia de Ourense. Desde entonces, esta devastadora ola de incendios se llevó por delante más de 90.000 hectáreas, con los tres peores de la historia de la comunidad.
Una decisión que hubo que tomar el día 12 de agosto, hace justo 14 días, cuando empezaba a complicarse la situación en Chandrexa de Queixa, Oímbra, Maceda o A Mezquita. Tal y como explicó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se tomó por la evolución de aquel martes y las condiciones meteorológicas.
Ahora, y aunque no se puede "bajar la guardia", el presidente gallego apunta que la situación "está mejorando".
Han sido dos semanas muy complicadas, de lucha incansable contra el fuego, en la que se ha registrado los tres peores incendios de la historia de la comunidad: Larouco (30.000 hectáreas), Chandrexa de Queixa (19.000) y Oímbra (17.000), además de otros varios de gran magnitud.




