García Seoane acusa al PP de "comprar" a concejales de Alternativa en una estrategia para recuperar la Diputación de A Coruña
El aspirante a la alcaldía de Carral, Fernández Mouriño, insiste en que la paralización en la que está el municipio requiere un cambio en el consistorio

Jose Luis Fernández Mouriño, portavoz del PP en Carral
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Siguen las valoraciones sobre la decisión del PP de presentar una moción de censura contra el alcalde de Carral contando con el apoyo de dos tránsfugas de Alternativa dos Veciños, la formación que gobierna la localidad. El regidor, Javier Gestal, de momento declina hacer declaraciones. El aspirante a la alcaldía, el conservador José Luis Fernández Mouriño, insiste en que la paralización en la que está el municipio requiere un cambio en el consistorio. El presidente de Alternativa, Ángel García Seoane, considera que es una operación con el foco puesto en la Diputación.
García Seoane sostiene que el PP está "comprando" a concejales que fueron en la lista de Alternativa y luego cesados en concellos como Carral y Fisterra para "desprestigiar" a su partido y a su persona. Asegura que un concejal de Bergondo también ha sido "tentado" por los conservadores. Para el también alcalde de Oleiros, estas mociones de censura forman parte de una "operación" del Partido Popular para desacreditarlo y que deje de ser diputado provincial en las próximas elecciones municipales. Algo -pronostica García Seoane- que podría permitir al PP recuperar la Diputación.
En un comunicado, Alternativa dos Veciños acusa al PP de "comprar" concejales y atentar contra la democracia y la voluntad popular. Señala que el PP está inmerso en una "auténtica feira de gando, na procura -dice-de porcos para colmar as súas aspiracións golpistas". En Carral -añade Alternativa- ha adquirido "nuevos gorrinos".
El pacto antitransfuguismo firmado, entre otras fuerzas políticas, por PSOE y PP en 2020 acuerda que "se entiende por tránsfugas a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando a partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores que los presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes.




