Mulattieri, un delantero para marcar las diferencias en la liga
Juancar Fernandez, que lo quiso fichar para el Levante, destaca las virtudes del nuevo jugador firmado por Fernando Soriano

Juancar Fernandez destaca las virtudes de Mulattieri
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
En un marco de dificultades por encontrar gol, el Deportivo ha tenido que acudir al mercado extranjero para hacerse con su ansiado delantero. El italiano Samuele Mulattieri llega cedido a Riazor con un reto complicado: encontrar gol y dar soluciones al juego de Antonio Hidalgo. Un delantero con movilidad al que conoce perfectamente Juancar Fernández. Ex director deportivo del Rácing de Ferrol, Juancar quiso fichar al italiano para el Levante, club para que que trabajaba en el departamento de captación. El ferrolano lo siguió de cerca en sus inicios en Italia y propuso su fichaje, aunque el alto precio de su pase imposibilitó que llegase antes a España. Conociendo sus características, Juancar abala la llegada de un jugador que puede ser decisivo, asegura, en la Segunda División con el Dépor.
Un perfil que encaja en la Segunda División
El director deportivo Fernando Soriano ya había adelantado que buscaba un delantero capaz de aportar gol, pero también de recuperar sensaciones en A Coruña en caso de necesitar confianza. En Segunda División, los atacantes que brillan con cifras altas suelen dar el salto rápido a Primera o a ligas extranjeras, por lo que acertar en el mercado es clave.
En este sentido, el exdirector deportivo del Racing de Ferrol, Juancar Fernández, valora positivamente la llegada de Mulattieri: “Es un gran jugador para la Segunda, con mucho potencial por desarrollar. Puede ser la diferencia”, aseguró en Coruña Deportiva.
Trayectoria en Italia y potencial de crecimiento
Mulattieri se formó en el Inter de Milán y más tarde fue traspasado al Sassuolo, acumulando experiencia en la Serie B con equipos como el Crotone. También llegó a formar parte de la selección sub-21 italiana, lo que dificultó su incorporación en etapas anteriores por su alto valor de mercado.
Fernández, que lo siguió de cerca en su paso por el Crotone, destaca que es un delantero completo:
No se limita al área, sino que aporta juego de espaldas.
Tiene movilidad y caída a bandas.
Favorece la conexión con las segundas líneas.
Aunque su juego aéreo no es su punto fuerte, sí muestra agresividad en el área y recursos para rematar con ambas piernas.
Complemento ideal para la línea ofensiva del Dépor
El estilo de Antonio Hidalgo se adapta bien a este tipo de delantero dinámico, lejos del clásico “nueve tanque”. Con jugadores creativos como Yeremay, Soriano o Mella en la mediapunta, Mulattieri puede generar espacios y permitir que la segunda línea tenga protagonismo en el gol.
En palabras de Fernández: “Lo importante no es tener un delantero que meta 20 goles y los demás 3, sino varios jugadores rondando la decena. Mulattieri puede ayudar mucho a eso”.
Un lujo para la categoría
Con 24 años, el delantero italiano llega en un momento clave de maduración. Pese a que su progresión pudo frenarse en Italia, muchos ven en él un perfil que incluso podría encajar en una plantilla de Primera División como segunda punta. Para la Segunda, su fichaje es considerado un auténtico lujo.
El Dépor sigue perfilando una plantilla que, según Fernández, es “el mejor equipo de la categoría de medio campo hacia arriba”, aunque aún falte un refuerzo de jerarquía en el centro.
El fichaje de Samuele Mulattieri por el Deportivo de La Coruña despierta ilusión y expectativas. Con movilidad, capacidad asociativa y proyección de crecimiento, el delantero italiano llega con la misión de convertirse en una pieza clave para el regreso del Dépor al fútbol de élite.




