Cambre creará una Comisión Especial del Agua para resolver una prestación "obsoleta y deficitaria"
El ayuntamiento sostiene que Cambre "no es un municipio más" en el mapa del agua al situarse en su término municipal el embalse de Cecebre y la planta potabilizadora de A Telva

Consumo agua / Thanasis Zovoilis

A Coruña
El Concello de Cambre confía en tener aprobada a finales del mes de septiembre la nueva Comisión Especial del Servicio de Agua. El ejecutivo de Diana Piñeiro, del PP, considera fundamental armar un frente común para abordar la situación crítica del agua en el municipio. Así se lo ha trasladado al resto de grupos municipales, a los que invita a unirse en busca de un acuerdo unánime o mayoritario.
La prestación -subraya el Gobierno local- es obsoleta y deficitaria que impide garantizar un servicio óptimo. La alcaldesa señala que el coste es "caro" para los vecinos, mientras la calidad no es acorde y genera numerosos problemas.
El ayuntamiento sostiene que Cambre "no es un municipio más" en el mapa del agua al situarse en su término municipal el embalse de Cecebre y la planta potabilizadora de A Telva. Dos infraestructuras importantes de las que depende el suministro de casi medio millón de personas en el área metropolitana de A Coruña.




