Rueda minimiza no haber invertido 3 millones en prevención: "Temos ata 2026 para facelo"
El presidente de la Xunta cree que es "faltar a la verdad" decir que no se ha hecho prevención

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, en el Consello de Goberno celebrado en Lugo.

Santiago de Compostela
Alfonso Rueda ha respondido esta mañana a la información que avanzaba la Cadena SER en la que alertábamos de que la Xunta tenía sin adjudicar casi 3 millones de euros en materia de prevención. Tras presidir la reunión extraordinaria del Consello de la Xunta en Ourense, Ruedaha reivindicado que el presupuesto total para estas labores supera los 50 millones de euros y que la partida a la que se hace alusión es "ejecutable en dos años".
Minimiza así Alfonso Rueda que haya casi 3 millones de euros en fondos europeos pendientes de adjudicarse y añade que "decir que no se ha hecho prevención, o que la culpa de lo que ha sucedido ha sido por esa partida, no responde a la verdad".
Rueda también ha defendido que durante esta ola de incendios ha habido "más personal que nunca" en la lucha contra el fuego y ha justificado por necesidades de descanso o rotación de turnos el hecho de que en ocasiones pudiese haber algún medio parado.

Lara Salgado
Redactora en Radio Galicia desde septiembre de 2022. Graduada en periodismo y derecho por la Universidad...




