Hora 14 Vigo
Sociedad

Malestar en Vitrasa: los empleados se movilizan contra las sanciones por accidentes de tráfico

El comité de empresa defiende al personal criticando las condiciones de trabajo con "presión excesiva"

Imagen de archivo de protestas del personal de Vitrasa

El personal de Vitrasa ha anunciado este lunes que se movilizarán en protesta por las sanciones impuestas a dos conductores que sufrieron accidentes de tráfico el pasado mes de agosto. El comité de empresa ha expresado que estos incidentes no son resultado de negligencia por parte de los empleados, sino de la presión laboral y del caótico tráfico de la ciudad.

El comité de empresa ha emitido un comunicado señalando que las condiciones de trabajo, sumadas al denso tráfico de Vigo, generan una "presión excesiva" que puede provocar errores y accidentes. "Si para nosotros supone una carga emocional importante tener accidentes, que estos sean sancionados añade aún más presión a nuestro trabajo", explican en el comunicado.

Situación que puede empeorar

Los trabajadores recalcan que los accidentes no ocurrieron por incumplir las normas de tráfico. Además, advierten que la situación podría empeorar en los próximos meses con las obras en la ciudad, el inicio del curso escolar y el montaje de las luces de Navidad.

Como primer paso, el comité ha convocado concentraciones en las instalaciones de Vitrasa los días 10 y 18 de septiembre, de 7:00 a 10:00 de la mañana. Han dejado claro que estas movilizaciones se intensificarán si la empresa no rectifica su postura.