Aumenta la llegada de carabelas portuguesas en las playas urbanas de A Coruña
En los últimos días de agosto los servicios de limpieza retiraron del orden de 80-90 carabelas diarias de los arenales


A Coruña
Aumenta la llegada de carabelas portuguesas a la costa de A Coruña que ha llevado al aumento hasta 50 de las incidencias por picaduras de medusa en las playas urbanas en las últimas semanas de agosto. Tras la llegada a Barbanza y Costa da Morte de forma más abundante, hoy se detecta un incremento aún mayor en A Coruña, según confirman fuentes municipales, que coincide con un empeoramiento del tiempo, con lo cual no hay afluencia de ciudadanos a los arenales. En los últimos días de agosto los servicios de limpieza retiraron del orden de 80-90 carabelas diarias de los arenales.
Si en los próximos días mejora la metereologçia y aumenta la llegada de estos animales el Concello cerrará las playas utilizando cintas para advertir a los ciudadanos. La bandera que avisa del aumento de la llegada de carabelas ya está izada, según el director de seguridad ciudadana Carlos García Touriñán. García Touriñán insiste en que no hay que tocarlas.
Unas cincuenta personas han acudido a los servicios de socorrismo para ser atendidas por picaduras de estos animales en las últimas semanas.




