Detenidos tras robar un coche en Vigo y extorsionar a su propietario
Hasta 1.500 euros llegaron a pedirle al dueño del vehículo, vecino de San Adrián de Cobres, en Vilaboa
Comisaría de la Policía Nacional de Vigo.
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han desbaratado un intento de robo y extorsión, tras detener a los cuatro ocupantes de un vehículo robado que circulaban de forma temeraria por la ciudad. Los arrestados no solo se apoderaron del coche, sino que también intentaron extorsionar al propietario, exigiéndole 1.500 euros para su devolución.
La investigación se inició después de que la Policía recibiera una llamada de alerta por un turismo que circulaba en sentido contrario por la zona de A Guía. Al darles el alto, los agentes identificaron a los cuatro ocupantes y confirmaron que el vehículo había sido denunciado como robado en San Adrián de Cobres, Vilaboa.
En el lugar también se presentó la Policía Local, que realizó una prueba de drogas al conductor. El resultado dio positivo en cocaína y, además, se descubrió que el hombre tenía el carné retirado.
Cuatro detenidos por robo y extorsión
Los cuatro fueron detenidos por el robo, y el conductor también fue imputado por delitos contra la seguridad vial. La sorpresa fue aún mayor cuando los agentes hallaron en el interior del coche diversos objetos robados que los vinculan a otros delitos.
Según la investigación, el coche fue sustraído al descuido por una de las detenidas, mientras el dueño hacía unas compras. Acto seguido, la mujer contactó con la víctima para pedirle 1.500 euros a cambio de la devolución del vehículo.
La Policía ha confirmado que la operación continúa abierta y no descarta más detenciones.