El comité de seguridad de Ferrol analizará las denuncias por intentos de agresión a personal municipal
Una mujer intentó golpear con un teléfono a una trabajadora

Palacio municipal de la plaza de Armas (foto: Concello de Ferrol)

Ferrol
Personal del Concello de Ferrol ha comunicado al Gobierno local intentos de agresión por parte de ciudadanos en los departamentos de Estatística y Rexistro, el último de los cuales aconteció el pasado jueves.
Fuentes de la plantilla pública han confirmado a la SER que una mujer quiso golpear con un teléfono móvil a una trabajadora que atendía al público en el palacio municipal.
Además, han señalado que fue el segundo hecho de este tipo acaecido en apenas dos semanas, además de advertir la ausencia de vigilantes en ese punto de la planta baja del inmueble.
El PSOE ferrolano, en una nota de prensa, ha pedido este martes la "implantación de medidas para garantizar la seguridad del personal" y la convocatoria del comité de seguridad y salud del consistorio "para buscar soluciones a la problemática".
El grupo político ha considerado que este "problema parece estar siendo ignorado" por el Concello de Ferrol y ha instado al alcalde, José Manuel Rey Varela, a "tomarse en serio este asunto y buscar solución a la situación denunciada".
Fuentes municipales han apuntado a la SER que el consistorio seguirá "velando por la seguridad" de los trabajadores.
"Ante los hechos denunciados, garantizaremos la seguridad todavía más", han señalado, además de incidir en que su nueva Relación de Puestos de Trabajo, recientemente aprobada, contempla "nuevos puestos para funciones de vigilancia".
Asimismo, han confirmado que el Comité de Seguridad y Salud se reunirá el próximo miércoles, una cita en cuyo "apartado de ruegos y preguntas será tratada esta situación".
Finalmente, han remarcado que su convocatoria, realizada este martes, cumple "con la periodicidad trimestral" y con la "antelación de cinco días que exige el reglamento".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




