Ferrolterra concluye el principal mes del verano con más de 8.000 personas buscando un trabajo
Subió el paro en Ferrol y Eume, pero bajó en Ortegal

Oficina de empleo de la avenida de Vigo, en Ferrol (cedida)

Ferrol
Ferrolterra cerró el mes de agosto con 8.070 personas en las listas del paro. Las comarcas de Ferrol y del Eume incrementan el número de desempleados, pero baja en Ortegal.
Los demandantes de un puesto de trabajo son 6.938 en el área de Ferrol, 97 más que un mes antes, un 1,42 % por encima, y 762 en el Eume, 54 más con respecto al dato de julio, un 7,63 % de repunte.
Mientras, en Ortegal hay 370 ciudadanos en búsqueda de empleo, 14 menos que en julio, con un descenso del 3,65 %.
El paro sube en Ares, Cabanas, Cerdido, Fene, Ferrol, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Pontedeume, As Pontes, As Somozas y Valdoviño. Se repiten las cifras en A Capela, con 43 demandantes de trabajo.
Baja el desempleo en Cariño en 7 personas, en Cedeira en 2, en Mañón en otras 2, en Neda en 5, en Ortigueira en 6 y en San Sadurniño en 4. La ciudad de Ferrol lidera el listado con 3.481 parados, 33 más que en julio.
Es la misma subida que en Pontedeume, que alcanza los 284 demandantes de trabajo. Donde más se incrementa es en Narón, que gana 49 desempleados y llega a un total de 1.691 personas.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




