Goretti Sanmartín: "Urbaser está incumpliendo el contrato, pero falta más civismo de la gente"
Están ultimando un nuevo expediente por el mal funcionamiento del servicio de limpieza en Santiago

Goretti Sanmartín: "Urbaser está incumpliendo el contrato, pero falta más civismo de la gente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, afirma que están trabajando en un nuevo expediente (el segundo de la legislatura) contra Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, ante el estado de suciedad en buena parte de las calles. Señala que "está incumpliendo el contrato, pero también advierte de que se están produciendo comportamientos incívicos por parte de la población.
En la primera entrevista de la temporada en el Hoy por Hoy Santiago, la regidora admitió que está habiendo deficiencias con el servicio y problemas con el personal (una parte importante de la plantilla está de baja sin que se hayan cubierto esas plazas) y con la maquinaria.
Es uno de los problemas que está haciendo que Santiago esté sucia, pero no el único. En este sentido, Sanmartín denunció "incivismo" en parte de la población, al no respetar las horas a las que se puede tirar la basura o por arrojarla directamente al suelo.
También comentó que quieren conseguir un refuerzo del personal, sobre todo en los meses de más afluencia de gente a Santiago. Este sería uno de los fines a los que se destinaría parte de lo recaudado por la tasa turística.
Optimista con la zona tensionada
Esta misma semana, además, el Concello va a remitirle al Instituto Galego de Vivenda e Solo un recurso de reposición después del desistimiento de la declaración de Santiago como zona residencial tensionada.
La alcaldesa se muestra "optimista" de cara a desbloquear pronto esta situación, porque "Santiago cumple con los requisitos" que marca la ley. Lamenta "los palos en las ruedas" que ha puesto la Xunta, pero señala que modificarán la documentación para presentarla como la pide el IGVS.




