Javier Gutiérrez y Ángel Martín, entre los protagonistas del otoño cultural en Ferrol
El Concello presenta su programación hasta diciembre

Imagen del actor ferrolano Javier Gutiérrez (cedida)

Ferrol
El concejal de Cultura de Ferrol, José Antonio Ponte Far, ha presentado este martes la programación cultural del consistorio para el otoño, en la que destacan representaciones escénicas protagonizadas por los actores Javier Gutiérrez y Ángel Martín.
Las actividades se repartirán entre el Auditorio de la ciudad, el teatro Jofre, el Centro Torrente Ballester y los Dúplex, las únicas salas de cine que permanecen abiertas en el municipio y en las que se mantiene un ciclo gratuito dirigido al público familiar.
El calendario de eventos incluye las actuaciones de Luis Piedrahita el 19 de septiembre, David Cepo el 3 de octubre y Ángel Martín el 24 de octubre, además de la obra "Los yugoslavos", encabezada por el intérprete ferrolano Javier Gutiérrez y fijada para el 20 de septiembre.
Asimismo, Carlos Hipólito lidera el elenco de "Música para Hitler: la historia de Pau Casals", que se representará el 19 de diciembre, mientras que la vertiente teatral de la programación se completará con funciones de Bucanero Teatro, Os Náufragos Teatro, Ibuprofeno Teatro y Culturactiva entre noviembre y diciembre.
En el apartado musical, el consistorio ha anunciado los conciertos de Travellin Brothers en noviembre y de Pablo Lesuit, Carlos Núñez y Patáx en diciembre, además de una nueva edición del festival internacional de magia Galicia Ilusiona, que reunirá a figuras de Corea del Sur, Francia y España en octubre en el teatro Jofre.
El calendario se completa con propuestas como los recitales de la Real Filharmonía de Galicia en octubre y de la Orquesta Sinfónica de Galicia en noviembre o la actuación en octubre del Ballet de Kiev con "La bella durmiente".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




