Los brigadistas reclaman dimisiones en Medio Rural tras la peor ola de incendios del siglo
Señalan que hay un déficit de 186 conductores de motobombas y detallan que hay 75% menos de profesionales en los distritos más golpeados por el fuego

Los brigadistas reclaman dimisiones en Medio Rural tras la peor ola de incendios del siglo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crece la presión sobre la Xunta para que asuma responsabilidades políticas tras la peor ola de incendios de la historia. A la petición de dimisiones que se estaban produciendo desde la oposición, se suman ahora los propios profesionales, que reclaman ceses en la Consellería do Medio Rural.
El sindicato CCOO cifra en 186 el déficit de conductores de motobombas en Galicia, y ponen el foco en la prevención como causa estructural de los fuegos. Por eso reclaman ceses y un cambio radical para diseñar una nueva política forestal en Galicia.
El sindicato entiende que tras lo sucedido este verano tiene que haber un cambio de rumbo y eso pasa, sí o sí, por asumir responsabilidades. CCOO pide dos dimisiones: por un lado la del secretario xeral técnico de la Consellería do Medio Rural como responsable en materia de personal y por otro el del director xeral de Defensa do Monte.Aseguran que ha habido descoordinación en los operativos de extinción y consideran muy cuestionable que se dejaran casi 300 plazas sin cubrir, entre ellas, 186 conductores de motobombas.




