El duro calendario que le espera al EuroCelta
Los de Giráldez tendrán muchas semanas de 3 partidos

Monaco (Monaco), 29/08/2025.- The UEFA Europa League trophy on display before the draws for the UEFA Europa league and UEFA Conference League league phase at the Grimaldi Forum in Monaco, 29 August 2025. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA / MOHAMMED BADRA (EFE)

Vigo
El pasado viernes el Celta conoció a sus rivales para la Europa League. El sábado por la noche, se hizo público el calendario, orden de partidos y horarios. Los de Giráldez comenzaron a estudiar el encaje de esos partidos entre las jornadas de Liga, sobre todo los desplazamientos para saber qué margen de recuperación iban a tener hasta el partido del fin de semana. Sostenía este martes Marco Garcés que la prioridad es la Liga; que la Europa League y la Copa del Rey son premios para disfrutar, no exigencias del club. El Celta ha comenzado con buenas sensaciones en la competición doméstica pero con pocos puntos. Solamente 3 de 12 disputados con tres partidos jugados en su propio estadio.
Seguramente Giráldez ya está analizando con los suyos, por ejemplo, el debut europeo contra el Stuttgart. El rival de la Bundesliga que nos ha tocado en la primera jornada y, además, a domicilio. Pero lo complejo para el técnico de O Porriño es el encaje. Antes de visitar el Mercedes Benz Arena, el Celta juega en Vallecas contra el EuroRayo. Y, a la vuelta de Stuttgart, tendrá poco margen para preparar una nueva salida a Elche.
Cuatro días después de la visita al Martínez Valero, el Celta recibirá el jueves 2 de octubre en Balaídos al Paok Salónica. Justo antes de la visita a Vigo del todopoderoso Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
El Celta recibe, en la tercera jornada de la Europa League al Niza. El fin de semana anterior vendrá a Vigo la Real Sociedad y, justo después de jugar contra los franceses, visita al Sadar para medirse a Osasuna. El arranque de noviembre también va a ser intenso para los de Giráldez. Visita al Levante el 2 de noviembre, visita el 6 al Dinamo de Zagreb y, a la vuelta de Croacia, espera el Barcelona de Flick en Balaídos.
A finales de noviembre, el Celta tendrá que visitar Mendizorroza el 22 o 23, antes del viaje más largo y complejo de la Europa League a la Bulgaria interior. Después de jugar el jueves 27 contra el Ludogorets, visita Vigo el Espanyol.
La última jornada de la Europa League del año, que no de la fase de grupos, también se presenta en medio de un sandwich complejo para Claudio Giráldez: entre dos rivales Champions. El Celta visitará el Bernabéu el 6-7 de diciembre, antes de recibir al Bolonia el 11. Justo después de ese partido crucial para el grupo, visita Balaídos el Athletic de Valverde. La cuesta de enero, la segunda quincena, va a ser de locos para el Celta de Giráldez. El 17-18 recibirá al Rayo en Balaídos, antes de jugar contra el Lille en la penúltima jornada de la UEL el 22 de enero. A los dos días tendrá que viajar a San Sebastián para medirse a la Real. El jueves siguiente viaje a Belgrado (29-1) para jugar en el Pequeño Maracaná contra el Estrella Roja y, justo después de esa última jornada de la fase de grupos, visita al Coliseum de Getafe para una ración de Bordalás.
Sin olvidarnos tampoco que el 28, 29 y 30 de octubre comienza la Copa del Rey para los equipos de Primera División, también para el Celta. La siguiente, si pasan la ronda, será en diciembre.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




